Monterrey

Monterrey es una ciudad con todo el encanto del noreste mexicano, rodeada por una impresionante orografía y caracterizada por su gente visionaria y de trato hospitalario.

Representa una de las más sólidas economías de México y es considerada como la urbe más atractiva del mundo para invertir (KPMG). Destaca además, por ser hogar de importantes grupos empresariales e instituciones universitarias de prestigio.

La ciudad cuenta con la infraestructura y los servicios necesarios para albergar eventos de talla internacional, y con todo el profesionalismo y experiencia para que se realicen con éxito. Así lo ha demostrado, al haber sido sede de importantes eventos, como la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de la ONU y el Fórum Universal de las Culturas de la UNESCO.

Sus increíbles atractivos turísticos, como el Paseo Santa Lucía, el Parque Fundidora y el Pueblo Mágico de Santiago, ofrecen al visitante el complemento ideal durante su estancia.

Monterrey es la tercera ciudad más grande de México, la cual ha destacado a nivel internacional en diversos estudios, como el realizado por la firma KPMG que la nombró como la urbe más actractiva para invertir en el mundo.

Información relevante

  • 5.1 millones de habitantes.
  • PIB per cápita: $17,200 dólares.
  • Estado líder en atracción de inversión extranjera directa ($2.7 billones de dólares).
  • Sectores industriales consolidados: automotriz, auto partes y componentes; electrodomésticos y componentes; equipo de electrónica y eléctrico; metalmecánica; acero, cemento, vidrio y bebidas; software, servicios de tecnología y de la información, y servicios médicos especializados.
  • Hogar de importantes grupos empresariales: FEMSA, CEMEX, ALFA, ARCA CONTINENTAL, BIMBO, BANORTE, CYDSA, GRUMA, PROTEXA, entre otros.
  • Más de 3,500 empresas extranjeras establecidas en el estado.
  • Sede de las universidades y escuelas de negocios mejor calificadas en México y Latinoamérica: Tecnológico de Monterrey, UANL, UDEM y U-ERRE.
  • Centro de la salud más importante del norte de México.
  • 31 hospitales certificados por el Consejo de Salubridad General.
  • Extraordinarios atractivos turísticos

Paseo Santa Lucía

  • Un paseo en embarcación navegando este canal, considerado una Maravilla de México y que une a la Macroplaza con el Parque Fundidora a lo largo de sus 2.5 km. Éste es un recorrido que no te puedes perder, en el que podrás disfrutar de una hermosa vista del Cerro de la Silla y de una interesante plática sobre la ciudad.

Parque Fundidora

  • Este parque es sin duda un lugar único y quizás el más representativo de la cultura industrial y de trabajo de una ciudad como Monterrey. Ubicado en lo que fuera la Compañía Fundidora de Fierro y Acero más importante de América Latina, cuenta en la actualidad con hermosas áreas verdes, de descanso, recreativas y culturales, y una infinidad de atracciones para disfrutar, tales como: Museo del Acero Horno 3, Centro de las Artes, Pista de Hielo Ciel Fundidora, Loroaventura, Lago Aceración, Papalote Museo del Niño, Parque Plaza Sésamo, renta de bicicletas y muchísimo más.

Museos

  • En Monterrey existen espacios culturales de primer nivel que exponen obras de arte de gran trascendencia. Destacan de manera especial: Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey MARCO, Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste MUNE, Planetario Alfa, Museo del Vidrio y Museo del Acero Horno 3.

Ecoturismo y aventura

  • A Monterrey se le conoce como “La Ciudad de las Montañas”, distintivo otorgado por sus hermosos parajes naturales ideales para la práctica del ecoturismo y turismo de aventura, entre los que destacan: Parque Ecológico Chipinque, Cañón de la Huasteca, Matacanes y otros tantos. Hay recorridos para todos los gustos, desde para quienes buscan la tranquilidad que ofrece la naturaleza hasta para las personas más extremas.

Parques de diversión

  • No dejes a tu familia en casa, en la ciudad hay parques para el entretenimiento de todos con gran variedad de atracciones. Algunos de los más visitados son: Parque Plaza Sésamo, Bioparque Estrella y Bosque Mágico.

Compras

  • Grandes centros comerciales con las últimas tendencias y excelentes ofertas para que renueves tu guardarropa y hogar. Plaza Fiesta San Agustín, Galerías Valle Oriente, Paseo San Pedro, Galerías Monterrey, Esfera y Paseo La Fe, entre los favoritos.

Vida nocturna

  • No importa el tipo de música que prefieras, en Monterrey existe el lugar perfecto para disfrutarla y con el mejor ambiente. En la ciudad, las noches se convierten en inolvidables veladas en su gran variedad de bares, pubs y discotecas.

Santiago y Linares, Pueblos Mágicos.

  • Muy cerca del centro de la ciudad, podrás disfrutar de estos Pueblos Mágicos, con extraordinarios atractivos naturales, una arquitectura que encanta y con platillos típicos de la gastronomía nuevoleonesa que son una delicia.

Espectáculos

  • Los más grandes artistas, las más espectaculares puestas en escena y los mejores congresos y exposiciones, presentes en Monterrey.

Gastronomía

  • Además de exquisitos cortes de carne y nuestro famoso “cabrito”, aprovecha para deleitar tu paladar con alguno de los otros platillos de nuestra gastronomía regional que son una delicia, o bien disfruta de la cocina fusión, gourmet e internacional. Monterrey es cuna de grandes chefs y restaurantes memorables.